PREVENCIÓN

















Para la gente los fuegos artificiales traen animosidad y regocijo; más, no es lo mismo para nuestras mascotas.

Los amos podemos llegar a sentirnos un poco incómodos o preocupados por el cambio en su comportamiento pero es totalmente entendible ya que, por ejemplo los perros soportan un total de 85 decibeles, y muchos de los fuegos artificialesusados más comúnmente alcanzan los 190. Esto puede provocarles muerte de células sensoriales que no se recuperan y provocarles discapacidades auditivas.

Existen algunos que logran superar el miedo más fácilmente que otros; pero nosotros como sus amos debemos de ayudarlos, porque son parte de nuestra familia. En primera instancia, no se aleje de él y acarícielo, trata de amortiguar los ruidos con la televisión, música tranquila o sus palabras. Pero recuerde “Para su mascota no hay nada mejor que la compañía de su amo” y más aún si estan en medio de fuegos artificiales.
Si tiene muchos animales y tiene que dejarlos solos por mucho tiempo es recomendable consultar a su veterinario para que el le recete algun tipo de calmante (atención, sólo con prescripción médica). Recuerde también no dejarlos amarrados cuando esten solos ya que si se transtornan con el ruido de la pólvora pueden morir ahorcados. Siempre úseles un collar con el nombre, teléfono y dirección si fuera el caso, ya que a muchas personas durante las fiesta de fin de año, sus mascotas se han perdido por descuidos ya que los animales se ponen como locos y se escapan.
Entre las efectos que pueden provocar los fuegos artificiales en su mascota están: palpitaciones, taquicardia, temblores, sensación de insuficiencia respiratoria, falta de aire, náuseas, aturdimiento, sensación de irrealidad, pérdida del control, deambulación, temblor, encogimiento, inapetencia, intensos deseo de ingerir agua, deseo de estar en permanente contacto con el propietario, gemidos, intensa salivación o babeo, jadeos prolongados y muy fuertes, eliminación y/o retención de heces u orina, correr en forma desenfrenada sin rumbo (escape frenético), que en muchas ocasiones incluyen arañado o masticar barreras (Fractura de dientes) y saltar a través de ventanas, vidriados o alambrados, provocándose heridas de suma gravedad.
Por favor tomen en cuenta estos consejos que les brindamos para nuestras hermosas mascotas y para todos los animales que viven en las calles; de parte de todo el staff de FuegosArtificialesCR les instamos a que tomen conciencia sobre el maltrato animal y de denunciar a las personas que lo hacen, no les tiren fuegos artificiales para asustarlos ni mucho menos para maltratarlos y ver su reacción. Vamos hacia una época de amor y paz; pongámoslo de manifiesto y seamos humanos con estos pobres animalitos que no le hacen daño a nadie. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario